La inacción del PP de Collado Villalba provoca la acumulación de vertidos y basura en terrenos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Izquierda Unida ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Collado Villalba alertando de la situación en la que se encuentran terrenos del municipio incluidos dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.  El documento señala vertidos y basuras acumuladas desde hace años en la calle Camino de la Guija, situada en el Mirador de la Sierra. De esta denuncia se han entregado copias a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La legislación de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente el abandono y la acumulación de desperdicios dentro del Parque Regional. A pesar de ello, el Consistorio villalbino ubicó un punto con contenedores de basura que no han sido mantenido, lo que ha provocado la aparición de vertidos a su alrededor. Además -indica la formación de izquierdas- tampoco se cumplen las ordenanzas municipales, en concreto las que regulan la limpieza y vallado de solares, y la retirada de residuos.

La zona afectada está catalogada como Reserva Natural Educativa, la segunda figura de mayor protección del Parque Regional, y como Suelo No Urbanizable Protegido (SNUP) por el Plan General de Ordenación Urbana. Se trata una entrada a esta zona natural muy frecuentada por los vecinos ya que da paso a otros lugares protegidos como Canto Astial y Peña del Águila. Sin embargo, el Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha prestado el menor interés por este enclave, encontrándose en muy mal estado, completamente degradado y con proliferación de escombros y basuras. “Así, una vez más el PP con su desidia ha provocado que este lugar de una imagen lamentable de Collado Villalba a todas las personas que acuden hasta esta entrada del Parque Regional” destacan.

Falta de mantenimiento en el Mirador de la Sierra

Según Izquierda Unida, no se trata de un caso puntual. La falta de mantenimiento se extiende a todo el Mirador de la Sierra. Buen ejemplo de ello es el mal estado de las aceras de la calle Camino de la Guija que da acceso al barrio. Se trata de una situación que la coalición lleva denunciando desde hace más de dos años sin que el Ayuntamiento haya actuado, la última vez en septiembre durante el Pleno municipal.

Para la formación de izquierdas “estos hechos son muy preocupantes ya que revelan la falta de interés y la inacción del PP” un hecho que se puede comprobar por el estado generalizado de abandono en el que se encuentra la ciudad y los edificios municipales. “Todo hace indicar que nos encontramos ante una legislatura perdida en la que la nefasta gestión del PP va a situar a Collado Villalba en una situación peor que cuando comenzó como ya se está evidenciando” han asegurado.

2 Comments

  1. He escrito al ayuntamiento porque cortaron tres arboles en la plaza de los Belgas en Villalba y les pregunte porque los habian cortado, me contestaron que eran muy altos y se convertian en ejemplares peligrosos, les pregunte si plantarian especies nuevas y me contestaron que no tenian dinero, pienso que si no quieren plantar tres arboles, que podemos esperar de esta administracion. La plaza de los Belgas debe ser urgentemente replantada por la escases de especies que se fueron secando y nadie ha hecho nada al respecto, dado que es un sitio muy utilizado por los vecinos. Ademas pienso que Collado Villalba necesita Plantar cientos de arboles porque en los dias calurosos no se puede salir a caminar porque el sol no permite que los vecinos podamos disfrutar de de la suficiente. sombra. En fin en la alcaldia NADIE NOS ESCUCHA.

  2. Si sólo fuese en el Mirador de la Sierra… Villalba está hecho una auténtica mierda. Los residuos se acumulan en cada esquina. Da pena.
    Por no hablar ya de las pintadas, dentro de poco, Collado Villalba será un inmenso graffiti.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*