ExCV presenta el Informe sobre el estado de El Gorronal

 

La plataforma Encuentros por Collado Villalba (formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba, Equo y personas no adscritas) ha presentado el Informe sobre el estado del barrio de El Gorronal, con el objetivo de mostrar las principales necesidades y deficiencias que padecen los vecinos que viven allí.

El documento, basado en una serie de entrevistas realizadas en los meses de verano de 2018, a pie de calle y a personas de diferentes edades y sexo, supone una radiografía muy representativa del sentir del barrio.

A la cabeza de los problemas que denuncian los vecinos de El Gorronal está la falta de limpieza. Hay prácticamente unanimidad a la hora de señalar la suciedad viaria como uno de los problemas más graves que sufren a diario. El hacinamiento de basura fuera de los contenedores y la acumulación de excrementos de perros en las calles son dos de los principales motivos de queja. También es objeto de descontento el deterioro de infraestructuras y espacios públicos (aceras, jardines, parques infantiles…), junto con el abandono que sufre el río Guadarrama, que provoca malos olores en las zonas aledañas a su cauce.

En segundo lugar -aunque a mucha distancia- se sitúa la inseguridad. Aunque las respuestas de los encuestados están claramente divididas, un porcentaje significativo reclama al ayuntamiento el aumento de la vigilancia policial ante el menudeo de droga y las peleas. Asimismo, se pide un programa de gestión de la multiculturalidad existente.

Por último, los vecinos del barrio denuncian la falta de actividades culturales enfocadas tanto a jóvenes como a mayores; la escasez de zonas verdes y de espacios para la práctica de deportes, y la progresiva desaparición del pequeño comercio en la zona.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*