IU, Podemos, Cambiemos Villalba y Equo presentan sus 7 ejes programáticos

Izquierda Unida, Podemos, Cambiemos Villalba y Equo han hecho públicos los siete ejes programáticos básicos que han pactado de cara al mandado 2019-2023. Unas líneas generales que se desarrollarán en el encuentro “Hacer Villalba”, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero, y al que están invitados todos los vecinos y asociaciones de la localidad.

En el documento suscrito por las cuatro formaciones se establece un marco de objetivos políticos generales agrupados en siete ejes estratégicos de intervención:

  • Gestión institucional más transparente y participativa, con la creación de consejos de barrio y presupuestos participativos.
  • Bajo el epígrafe justicia social, integración y civismo, con especial énfasis en establecer políticas de vivienda social, atención especial a los colectivos más vulnerables o protección animal entre otros.
  • Igualdad real de derechos y libertades, feminismo, derechos LGTBI, etc.
  • Protección del medio ambiente.
  • Desarrollo social e intercultural, con acciones concretas como la recuperación de la antigua Casa de Juventud (Calle Batalla de Bailén) para su uso y disfrute de la población.
  • Desarrollo económico local, apoyando a las pequeñas y medianas empresas del municipio.
  • Diseño y mantenimiento de la ciudad, mejorando la movilidad y su sostenibilidad, para que los desplazamientos sean seguros, agradables y saludables.

En resumen, se trata de un compromiso para la mejora de todos los servicios públicos a través de la participación ciudadana directa y la feminización de la acción municipal: servicios sociales, educación, cultura, economía local y del medio ambiente, incidiendo especialmente en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

Además, la coalición está realizando una serie de sondeos entre la población para conocer cuáles son los principales problemas de cada barrio, para así establecer en el programa electoral no solo medidas generales, sino también acciones concretas que realizar en el primer año de mandato, si la ciudadanía les ofrece a oportunidad de gobernar el Ayuntamiento de Collado Villalba.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*