Collado Villalba aprueba la moción de Cambiemos Villalba e IU en apoyo a la huelga feminista del 8M

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado en sesión plenaria la moción presentada por Cambiemos Villalba e Izquierda Unida en apoyo a la huelga feminista que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La propuesta, debatida en el Pleno Municipal del pasado 28 de febrero, fue aprobada por la Corporación, a pesar de los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos.

En opinión de Cambiemos Villalba e IU, son muchos los motivos para apoyar esta convocatoria de 24 horas como, por ejemplo, las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, esto es, las mujeres.

Ambas formaciones piden que considere las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y que se produzcan cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo para que las mujeres sean dueñas de sus cuerpos y vidas.

Que apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual; que se eduque a los hombres en una masculinidad basada en el respeto y la igualdad, donde no tengan cabida ningún tipo de violencia; y que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados.

También reclaman que se rompa la división sexual del trabajo que condena a las mujeres a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados o no remunerados; que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo y que la atención a los hijos e hijas sea equitativa, con permisos por nacimiento, adopción y acogimiento familiar iguales e intransferibles.

Por último, exigen que se rompa con las fronteras interiores -como el racismo y la xenofobia que atraviesa y recorre toda la sociedad- y con las fronteras exteriores. Y que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles.

Al texto, se unió también el PSOE de Collado Villalba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*