La confluencia Unidas por Collado Villalba anima a todas las mujeres a secundar la huelga feminista del 8 de marzo

Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo han presentado las medidas en materia de Mujer, políticas de Igualdad y contra la violencia de género 

La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo han presentado esta mañana algunas de sus propuestas en materia de igualdad, precisamente en la semana en la que se convoca la segunda Huelga Feminista de España, que se celebra este viernes, 8 de Marzo. Precisamente, respecto a la huelga, estas organizaciones han llamado a la movilización social para secundarlo.

Las propuestas en materia de feminismo han sido las primeras medidas en dar a conocer en por la confluencia Unidas por Collado Villalba. Según han apuntado, para estos partidos  “el feminismo es una de las bases en las que se cimenta nuestra concepción del modelo de gestión del municipio, un modelo igualitario para hombres y mujeres” han señalado esta mañana.

“Se trata de un elemento que impregna transversalmente todas las áreas de nuestro programa” ha señalado Eva Morata, número 2 de la lista de Unidas por Collado Villalba. En este sentido, se han expuesto algunas de las principales medidas del programa con el que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de Mayo, relativas a las  mujeres , políticas de igualdad y  contra la violencia de género  “Entendemos que ahora más que nunca es necesario un firme compromiso con los derechos de las mujeres y  los  objetivos del  movimiento feminista y nuestra candidatura asume estos retos para trasladarlos,  a través de medidas concretas, a las políticas de igualdad  que  queremos para nuestro municipio” ha indicado la actual portavoz de Cambiemos Villalba.

En la rueda de prensa también han participado Aurora Antolínez (Podemos) y Alejandra Sáenz (Izquierda Unida), quienes han explicado algunas de las medidas que llevará a cabo la confluencia si obtienen la Alcaldía de Collado Villalba.

Medidas concretas

En primer lugar, se apostaría por actualizar el Plan de Igualdad, que data de 2017, precedido de un estudio diagnóstico de la situación actual  de las mujeres en Collado Villalba. Los partidos que conforman Unidas por Collado Villalba consideran indispensable la formación permanente de toda la plantilla municipal en igualdad de género con el objetivo de promover un trato de igualdad tanto entre compañeros y compañeras de trabajo, así como en la atención a la ciudadanía.

Por otra parte, como medida prioritaria se apostará por la elaboración y puesta en marcha de protocolos específicos y campañas de concienciación dirigidos a la prevención e intervención contra la violencia sexual en fiestas  y eventos, dando especial importancia a la figura de los puntos violetas.

Otras de las medidas que se quieren llevar a cabo son: la  puesta en marcha de programas de educación afectivo-sexual  a desarrollar en los centros educativos del municipio; la creación de un espacio de encuentro propio para las mujeres, así como el estudio de la viabilidad de un centro de atención a las violencias sexuales y lgtbifóbicas. Respecto a estas últimas, se desarrollará un protocolo de prevención de acosos LGTBI.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*