Premios 14 de abril

Izquierda Unida de Collado Villalba convoca, desde el año 2014, los “Premios 14 de Abril”. Estos galardones nacieron como reconocimiento público a personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los “Premios 14 de Abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

Se trata, por tanto, de contribuir a la difusión del legado republicano y cumplir con nuestro compromiso republicano de futuro. Los premios se entregan a personas, organizaciones sociales, instituciones o proyectos individuales o colectivos cuya labor y/o trayectoria encaje en la plasmación, defensa y difusión de los valores cívicos, de igualdad, justicia y radicalidad democrática, y/o la defensa de derechos civiles y sociales, en los ámbitos de la investigación, la participación ciudadana y asociativa, la comunicación, la intervención comunitaria y el desarrollo social, la cultura, el medio ambiente y la sostenibilidad, la memoria histórica, la formación o la convivencia.

CATEGORÍAS

Local, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos vinculados a Collado Villalba o a la Sierra Nororeste de Madrid y al desarrollo social y/o cultural, la defensa del medio ambiente, la democracia y comprometidos con los principios que inspiran estos premios.